El comedor escolar estará en funcionamiento todos los días lectivos del curso siendo esta la única opción posible de uso.

NORMAS GENERALES DEL COMEDOR ESCOLAR CURSO 2016-2017

1.    La inscripción para usar el servicio de comedor será para todo el Curso Escolar (de septiembre a junio, ambos inclusive).

2.    El Precio del servicio de comedor será de 4.88 euros por día. Este precio ha sido fijado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, en la Orden 2276/2016 de 13 de julio (BOCM de 29 de julio), por la que se establece el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2016-2017, en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

3.    El cobro del importe del recibo del comedor se realizará mensualmente por domiciliación bancaria.

4.    Se pasarán al cobro 8 recibos entre los meses de octubre a mayo ambos inclusive, por un importe fijo resultante de multiplicar el precio del servicio por el total de días de utilización del comedor del alumno a lo largo del curso y dividirlo entre ocho meses. Los recibos se pasarán a principio de mes. La cuantía mensual será de 107,97 euros para los alumnos desde Educación Infantil de 4 años a 6º de Primaria y para los alumnos de 3 años será de 117,14 euros.

5.    Los recibos devueltos serán notificados a cada titular para que sean abonados, cargándose además los gastos de devolución.

6.    Para los alumnos que utilicen el servicio de comedor de forma esporádica la cantidad a pagar será de 5,50 euros por día. Los alumnos que utilicen el comedor por esta modalidad realizarán en “La Caixa”, un ingreso en la cuenta del colegio número ES42 2100 5731 7502 0015 7768 de 27.50 euros. El justificante de pago se entregará en el Centro, y será canjeado por 5 tickets de comedor. Cuando se desee utilizar el servicio de comedor se entregará un vale a primera hora de la mañana en la Secretaría del Centro, y se avisará al tutor o tutora que ese día se va a hacer uso del servicio de comedor. No se podrá efectuar ninguna entrega en efectivo en Secretaría para la utilización del Servicio de Comedor Escolar.

7.    Anualmente, durante el mes de mayo, se consultará a las familias si desean que sus hijos causen alta o baja en la utilización del servicio de comedor para el siguiente curso. De no notificarse variación se considerará que el alumno continúa en la misma situación que el curso anterior.

8.    Se informará a las familias de las convocatorias y ayudas que se ofrezcan desde distintos Organismos. Si las ayudas no cubriesen la totalidad del importe del servicio de comedor, las familias se harán cargo del resto del pago.

9.    El centro no reintegrará los importes de las comidas no consumidas por ausencia del alumno, salvo que sea por un periodo superior de siete días lectivos consecutivos debidamente informados con antelación; y en todo caso, se reintegrará, únicamente, la parte del precio correspondiente a la minuta (según la normativa sobre comedores escolares de la Consejería de Educación, juventud y Deporte) que es el 50%, y no los demás conceptos, cuyo importe pasará a cubrir las necesidades del comedor escolar.

10.    Los alumnos que utilicen el servicio de comedor escolar NO PODRÁN SALIR DEL CENTRO sin autorización ESCRITA de sus padres o tutores, y posterior información a la Coordinadora del comedor.

11.    Las familias que soliciten variación en el menú mensual, por causas que afecten a la salud de sus hijos, están obligadas a presentar el Certificado Médico que así lo dictamine; en caso contrario no será atendida se petición.

12.    Si algún alumno necesita cambio de menú por dieta, deberá adjuntar informe médico que lo avale.

13.     El incumplimiento de las normas de convivencia fijadas por el Consejo Escolar del Centro, tanto para las familias como para los alumnos, supondrá la baja automática del Comedor.

14.     Mensualmente, se informará del menú diario, y trimestralmente se entregará, junto con el Boletín de Evaluación Académica, información sobre actitudes y hábitos de sus hijos en el comedor. Si alguna familia desea recibir información directa sobre su hijo, puede solicitar cita en la Secretaría del Centro, para ser recibidos por la Coordinadora de comedor.

15.     Los miembros del Equipo Directivo, junto con la Coordinadora de la empresa de comedor son los responsables del buen funcionamiento de este servicio. Para cualquier tema relacionado con el Comedor Escolar, deben dirigirse al Equipo Directivo o a la Coordinadora de Comedor.

 

 

EL EQUIPO DIRECTIVO


 

Normas e inscripción al comedor

Cambio de cuenta bancaria en el comedor escolar