El colegio público bilingüe Carmen Iglesias lleva desde sus inicios trabajando intensamente en la incorporación y actualización de las nuevas tecnologías de información en la vida escolar del centro. Podemos afirmar que nuestro centro es uno de los mejores dotados en tecnología informática añadiendo además la plena disposición de pizarras digitales en todas las aulas de educación infantil y educación primaria.

Esto ha sido posible gracias a la gestión y esfuerzo de toda la comunidad educativa. Es nuestra responsabilidad mantener y actualizar todo estos recursos informáticos para que ayuden y apoyen en el quehacer diario de nuestro centro.

En la sociedad actual, las nuevas tecnologías constituyen una importante posibilidad de acceso a lainformación y a la comunicación, tanto para los profesores como para los alumnos.

Es cierto que el uso de las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza-aprendizaje supone un reto para los profesionales en el ámbito pedagógico y didáctico en general. Con el consiguiente esfuerzo, nuestro centro está dispuesto a aprovecharse de estos avances tecnológicos para conseguir una enseñanza de mejor calidad.

El uso de ordenador como herramienta de trabajo proporciona incuestionables ventajas y apoyo en el desarrollo de nuestra tarea educativa y además es un elemento fuertemente motivador para los alumnos, por lo que pretendemos integrar su uso en la dinámica del trabajo escolar desde los primeros niveles educativos.

El ordenador y la pizarra digital se encuentran muy integrados en nuestro centro, todos los profesores utilizan esas pizarras y los ordenadores en su trabajo personal de aula y los alumnos/as conviven con ellas e interactúan desde sus primeras etapas escolares.

Los profesores se encuentran muy motivados con estos recursos, año tras año actualizan sus conocimientos por medio de cursos o simplemente en pequeñas colaboraciones o investigaciones entre profesores, y todo con el único objetivo de mejorar la calidad docente.