Por medio de la música se han plasmado tanto ideas, sentimientos como ideologías, nace de las formas de vida de un pueblo, por lo que a través de ella podemos conocer, valorar y respetar la diversidad cultural a la que hoy tenemos acceso.

Por tanto, desde educación infantil se iniciará al alumnado en el proceso interpretativo de la música, para favorecer el desarrollo de la expresión personal del alumno, potenciando su creatividad, y aportándoles diversas estrategias; solución de problemas estéticos, desinhibición, autoestima, habilidades y destrezas perceptivas y expresivas.

Es importante fomentar la importancia de la música en la vida del ser humano, como un arte que desarrolla nuestras capacidades cognitivas, psicomotrices y afectivo-sociales, la sensibilidad hacia lo estético en general y hacia el fenómeno sonoro en particular.

HIMNO DEL CEIP CARMEN IGLESIAS

Compuesto por José Manuel Mañanas

Chucu chucu chu, el frío del pasado ya se fue /chucu chucu chu, el noveno tiene nombre de mujer/comienza el viaje/ocupo mi asiento/el tren de la vida me ha traido a este colegio.

ESTRIBILLO: Pondré soles en tus ojos/con la luz de la mañana/descubro tu nombre Carmen Iglesias/hay algo en el aire/que respiro cada día/y que me hace que respete a todos por igual.

Chucu chucu chu, pequeño y solitario soñador/chucu chucu chu, viajero pon un poco de intención/y te llevaremos/gozoso y errante/a una isla del tesoro llena de elefantes.

Chucu chucu cu, dame la mano y canta esta canción/ chucu chucu chu, hazte mi amigo y viaja sin temor/y juntos veremos/como es de elegante/el amor entre los pueblos en este viaje.

En estas imágenes tienes la partitura y letra del HIMNO del colegio por si tocas algún instrumento y te lo quieres aprender.

himno2   himno3     Partitura en .pdf

Aquí tienes un resumen de la "Propuesta pedagógica" de Educación Musical que se complementa con "Artística"