En nuestro centro nuestro trabajo se basa en el "trabajo por proyectos", es una concepción constructivista del aprendizaje, donde la intervención pedagógica va encaminada a promover el aprendizaje significativo de los alumnos/as de una manera intencional y reflexiva.

Nos planteamos el concimiento como una elaboración activa por parte de los alumnos/as y no como una mera recepción pasiva de una serie de datos. Contempla los contenidos como experiencias que se vivencian de una forma global:

 

-Incluimos actividades y contenidos a identificar los conocimientos que nuestros alumnos/as tienen en el momento actual y aquellos que es necesario adquirir.

-Planificamos estrategias de búsqueda de información (bibliografía, materiales audiovisuales...) y vemos sus resultados, y lo que los hace aún más interesantes a la actividad natural del alumno/a y a su vida diaria. De esta manera se propoporciona un contenido real y tangible a la idea de "aprender a aprender"

-Desarrollamos la participación creativa y cooperativa. Esto facilita la interacción de los alumnos/as y suponen nuevas ventajas:

  1. Se fomenta la colaboración entre compañeros en lugar de competir con ellos.
  2. Se enriquecen los aprendizajes, ya que podemos beneficiarnos de los conocimientos de un compañero/a, contrastar nuevas hipótesis...

En definitiva, son responsables de crear y construir su propio conocimiento.

A continuación, después de indicar cuál es nuestra metodología de trabajo mostramos nuesta "propuesta curricular" en la etapa de Educación Infantil.

Propuesta curricular de Educación Infantil